En declaraciones a Onda Cero, Marín dice que se siente agradecido y abrumado por el apoyo que ha tenido de cara a esta Asamblea, ya que va a presentar 123 avales de los 141 posibles.
Considera que el proyecto que pusieron en marcha hace cuatro años, con la creación de FECIR, se está consolidando y debe seguir creciendo.
Asegura que 3 territoriales empresariales de la provincia han pedido por escrito su integración en la Federación, son las de Daimiel, la Federación Empresarial de Valdepeñas (FECEVAL) y la Asociación de Empresarios Centro Mancha de Alcázar de San Juan (ASECEM).
Entre los retos de futuro, Marín ha señalado la rehabilitación del antiguo edificio de la CEOEde Ciudad Real situado en la Ronda de la Mata de la capital para que sea la nueva sede de FECIR y la elaboración de un reglamento de régimen interno de la Federación Empresarial.
Carlos Marín también ha apuntado la necesidad de integrar en FECIR a todas las asociaciones comerciales locales para coordinar mejor la organización de las ferias del stock que se celebran en muchos municipios de la provincia.
Actualmente, FECIR cuenta con casi 11.000 empresarios y autónomos de la provincia y 19 asociaciones patronales integradas en la Federación, además de cinco secciones.