La alcaldesa ha presentado una nueva máquina barredora para Ciudad Real

Los trabajadores de la empresa de limpieza del Ayuntamiento cobran los sueldos atrasados

Los cuarenta trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, la mayoría mujeres, cobran hoy las nóminas atrasadas, las de diciembre y la paga extra de Navidad.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 18.01.2019 06:00 )

Lo ha anunciado la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha manifestado que este pago se ha podido realizar gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio, la empresa y una entidad financiera.

Los trabajadores de limpieza habían convocado una concentración de protesta el próximo martes, 22 de enero, para denunciar esta situación.

Zamora ha dicho que se ha podido encontrar una solución a este conflicto y ha agradecido que estos trabajadores no hayan dejado de mantener limpias las dependencias municipales.

NUEVA MAQUINA BARREDORA PARA C.REAL

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana la nueva máquina barredora de aspiración de 2 metros cúbicos de tolva que ha adquirido el Servicio de Limpieza Viaria por importe de 120.000 euros.

Se trata de una barredora de tamaño intermedio, que puede realizar limpieza por la calzada y por zonas peatonales. Se une así a las otras 2 barredoras adquiridas durante este mandato, que son similares para optimizar los recambios, el mantenimiento, etc.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que la inversión en limpieza es esencial en esta ciudad. “La limpieza es una de las principales preocupaciones del Equipo de Gobierno porque una ciudad limpia es una ciudad turística, que atrae gente y donde los vecinos viven con mejor calidad de vida”.

Pilar Zamora destacaba cómo durante estos 4 años se han materializado ya 740.000 euros en renovación de maquinaria de limpieza “porque la maquinaria que teníamos estaba obsoleta. No se pueden pasar más horas en el taller que en la calle”.

Durante estos años se han adquirido 3 barredoras, una de ellas de los presupuestos de 2015 con fecha de entrega posterior a las elecciones, 1 baldeadora de aceras, 1 furgón de baldeo con agua caliente y fría y equipo de alta presión, 1 camión con plataforma elevadora trasera, 1 furgoneta de tres plazas y 1 vehículo ligero eléctrico con caja abierta, que es el primer vehículo eléctrico 100% del Ayuntamiento.