Los sindicatos no descartan una huelga si el Ministerio de Justicia no abre la mesa de negociación

Los trabajadores de justicia piden más y mejores medios técnicos y equiparación salarial

Los trabajadores de la administración de justicia de Ciudad Real se han concentrado esta mañana frente a los juzgados de la capital para reivindicar al Ministerio mejores medios técnicos y la equiparación salarial con aquellos funcionarios que pertenecen a comunidades autónomas que tienen las competencias judiciales transferidas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.03.2018 06:00

En Castilla-La Mancha, la diferencia salarial tiene una horquilla de entre 383 y 500 euros respecto al País Vasco, región donde el complemento específico es mayor.

Además de la revisión al alza de este complemento, la representante del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Carmen romero, ha indicado que también exigen la recuperación del complemento de violencia sobre la mujer y el establecimiento de complementos en otros órganos especializados, así como la revisión de la normativa de guardias e incremento de las retribuciones por este concepto.

Los sindicatos STAJ, CSIF, UGT y CC.OO. también reivindican un incremento de la acción social, la extensión de la productividad a todos los cuerpos, un nuevo plan de formación, un plan de igualdad, incrementos de plantillas y mejoras tecnológicas.

La representante de UGT, Josefa Cabello, denuncia que faltan medios técnicos, el sistema informático se cae con frecuencia y no se cumple con el objetivo de papel cero.

Los sindicatos no descartan una huelga en el ámbito judicial si el Ministerio no abre la mesa de negociación. En la provincia de Ciudad Real, la administración de justicia tiene unos 500 trabajadores.