Los sindicatos creen que nuestra provincia merece una negociación colectiva más justa porque los trabajadores han perdido poder adquisitivo por culpa de la crisis.
Piden que el salario mínimo no baje de los 1.000 euros al mes y recuerdan que la negociación colectiva de Ciudad Real es la que peor se está desarrollando de toda Castilla-La Mancha.
El secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, reclama sentido común a la patronal y que aparezca y no se esconda.
En nuestra provincia, hay abiertas 11 mesas de negociación de convenios colectivos que afectan a más de 50.000 trabajadores, algunos tan importantes como vinícolas, campo y comercio en general.
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, lamenta que por ejemplo la patronal de vinícolas proponga solo un incremento del 0,8% en los salarios y cree que los empresarios de Ciudad Real caminan con paso firme para convertirse en el fondo de saco de los salarios y de la pobreza laboral de Castilla-La Mancha.
FECIR
El presidente de Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha dicho en Onda Cero que es mentira que nuestra provincia sea la peor de toda la región en cuanto a la negociación colectiva.
Ha manifestado que en Ciudad Real se esta negociando bien y rápido y cree que las movilizaciones de hoy se deben a instrucciones de ambos sindicatos para forzar la negociación de los convenios colectivos.