Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FECIR asegura que en Ciudad Real los convenios se negocian bien y rápido

Los sindicatos piden a la patronal que no se esconda en la negociación colectiva

Un mejor reparto de la riqueza, incremento de los salarios y que la patronal cumpla con su responsabilidad en la negociación colectiva. Son algunas de las reivindicaciones que han hecho en Ciudad Real los sindicatos UGT y Comisiones Obreras durante la concentración que han convocado frente a la sede de la Federación Empresarial de Ciudad Real.

José Luis Juárez | Ciudad Real
| 23/06/2019

Los sindicatos creen que nuestra provincia merece una negociación colectiva más justa porque los trabajadores han perdido poder adquisitivo por culpa de la crisis.

Piden que el salario mínimo no baje de los 1.000 euros al mes y recuerdan que la negociación colectiva de Ciudad Real es la que peor se está desarrollando de toda Castilla-La Mancha.

El secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, reclama sentido común a la patronal y que aparezca y no se esconda.

En nuestra provincia, hay abiertas 11 mesas de negociación de convenios colectivos que afectan a más de 50.000 trabajadores, algunos tan importantes como vinícolas, campo y comercio en general.

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, lamenta que por ejemplo la patronal de vinícolas proponga solo un incremento del 0,8% en los salarios y cree que los empresarios de Ciudad Real caminan con paso firme para convertirse en el fondo de saco de los salarios y de la pobreza laboral de Castilla-La Mancha.

FECIR

El presidente de Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha dicho en Onda Cero que es mentira que nuestra provincia sea la peor de toda la región en cuanto a la negociación colectiva.

Ha manifestado que en Ciudad Real se esta negociando bien y rápido y cree que las movilizaciones de hoy se deben a instrucciones de ambos sindicatos para forzar la negociación de los convenios colectivos.