Trabajadores de los juzgados de Ciudad Real se concentran para pedir mejoras laborales y salariales

Los sindicatos de la Administración de Justicia, en contra de la reforma de la LOPJ

Unos 30 funcionarios de la Administración de Justicia de Ciudad Real se han vuelto a concentrar esta mañana en los juzgados de la capital, es la tercera vez que lo hacen en las últimas semanas, para reivindicar unas retribuciones y condiciones laborales dignas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.04.2018 06:00

Siguen pidiendo la equiparación salarial con aquellos funcionarios que pertenecen a comunidades autónomas que tienen las competencias judiciales transferidas. Calculan que en Castilla-La Mancha la diferencia salarial es de unos 500 euros mensuales en el complemento específico.

Además, los cuatro sindicatos convocantes de la concentración, STAJ, CSIF, UGT y CC.OO., acusan al Ministerio de Justicia de mentir porque quiere imponer de manera unilateral y sin negociar, una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que afecta a las condiciones laborales de los trabajadores.

Carmen Romero, del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, lamenta que se quiera suprimir los centros de destino, limitándolos solo a los puestos que radiquen en el mismo municipio.

Los sindicatos aseguran que el objetivo es el control político de las Oficinas Judiciales. Josefa Cabellos, del sindicato UGT, ha manifestado que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial va a conllevar un incremento de la carga de trabajo para los funcionarios, lo que repercutirá negativamente en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Los sindicatos han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno que negocie la reforma de la ley y anuncian que seguirán con las concentraciones de protesta.

LO MÁS