La edad media de la policía local en la provincia de Ciudad Real se sitúa en los 53 años

Los policías locales exigen que se adelante la edad de jubilación y se rejuvenezcan las plantillas

Un centenar de policías locales y delegados sindicales se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para solicitar la jubilación anticipada para los agentes de este cuerpo de seguridad.

ondacero.es

Ciudad Real |

Una concentración que se ha repetido en todas la capitales de provincia de España. La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, en la que están integrados cinco sindicatos, exigen al Gobierno que apruebe de manera inmediata el decreto que significaría adelantar la edad de jubilación de los policías locales a los 59 años.

Y es que la edad media de estos agentes en la provincia se encuentra en los 53 años, una edad muy elevada para poder cubrir con total garantía todos los servicios, según ha manifestado Cipriano Abad, representante de la Confederación Seguridad Local, quien considera necesario que se convoquen ofertas públicas de empleo para rejuvenecer las policías locales.

Además, asegura que adelantar la edad de jubilación no afectará a la caja de las pensiones de la Seguridad Social.

En la provincia de Ciudad Real hay cerca de 800 policías locales. Si el Real Decreto para anticipar la edad de jubilación entrara en vigor en julio, afectaría a 77 agentes que tienen 60 años, de ellos 15 en Ciudad Real capital, y hay otros 70 que están en la horquilla de entre 56 y 59 años, de los que otros 15 pertenecen a la Policía Local de la capital.