Hubo tensión entre los animalistas y los taurinos aunque no se registraron incidentes importantes, salvo un intercambio de insultos y gestos entre ambos colectivos

Los antitaurinos piden la abolición de la tauromaquia frente a la Plaza de Toros de C.Real

Unas 200 personas se han concentrado esta noche frente a la Plaza de Toros de Ciudad Real para reivindicar la abolición de la tauromaquia. La protesta ha coincidido con el último festejo taurino que se ha celebrado con motivo de la Feria y Fiestas de la capital.

ondacero.es

Ciudad Real |

Los manifestantes, convocados por diferentes colectivos animalistas y acompañados de una batukada, gritaron varios mensajes en contra de las corridas de toros, como “Basta ya de maltrato animal”, “Esta plaza la vamos a cerrar” o “Ahí está la vergüenza nacional”. Entre los concentrados se encontraban también concejales del Grupo Municipal Ganemos de Ciudad Real.

Han leído un manifiesto en el que han recordado que el año pasado la tauromaquia se cobró la vida de 300 toros y vacas en la provincia de Ciudad Real, y en lo que va de año más de 100 toros han perdido ya la vida en los festejos taurinos.

Además, los animalistas consideran “intolerables” las subvenciones públicas que conceden muchos ayuntamientos a las corridas de toros, y han puesto como ejemplos las ayudas de los consistorios de Daimiel, Manzanares, Tomelloso, Puertollano, Almodóvar o Valdepeñas.

Eso sí, han destacado “la valentía política” de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, porque no subvenciona esta fiesta. Sin embargo, critican que la Diputación se haya gastado 200.000 euros en obras de mejora de la plaza de toros de Ciudad Real.

Un importante dispositivo policial ha acordonado la zona donde se han concentrado los colectivos animalistas. La protesta ha coincidido con la salida de los espectadores que han estado presenciando el último festejo taurino de Ciudad Real.

No ha habido incidentes importantes, aunque sí se han producido intercambio de insultos y de gestos entre los defensores de la tauromaquia y los antitaurinos.