Su presidenta, Sandra Maldonado, asegura que en Onda Cero que las instalaciones se encuentran muy mal. El temporal destrozó puertas, tejados, bidones, comederos, las casetas del pienso y se han perdido las mantas, aunque afortunadamente los perros, unos 40, se encuentran en buen estado.
Dos de ellos han sido trasladados a una residencia canina de Carrión de Calatrava, lo supone un coste de 150 euros al mes. Y en cuanto al resto de animales, Maldonado ha hecho un llamamiento responsable a la ciudadanía para que pueda acogerlos en sus casas solamente el tiempo que duren las obras que se tiene que acometer en la protectora, al menos un mes.
La protectora de Fuente el Fresno también ha pedido ayuda económica a base de donativos. El Ayuntamiento ya les ha comunicado que les ayudara en recuperar las instalaciones, y esta semana el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, mantendrá una reunión con los responsables de la protectora para buscar soluciones.
Sandra Maldonado ha manifestado que si vuelve a llover, la situación se complicará porque seguirá entrando el agua en la zona donde están los perros.
La Banda de Música de Fuente el Fresno ha anunciado que organizara un festival benéfico el próximo día 24 para recaudar fondos destinados a la protectora de animales de la localidad.