Se le imputan los delitos de amenazas, contra el orden público, y desobediencia y resistencia grave a la autoridad

Libertad con cargos para el hombre que se atrincheró con un rifle en su restaurante de Manzanares

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares ha decretado libertad con cargos para el hombre que se atrincheró con un rifle el pasado miércoles durante casi diez horas en el Mesón Sancho de esta localidad.

ondacero.es

Ciudad Real |

El hombre que se atrincheró con un rifle en Manzanares, en libertad con cargos | Onda Cero

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a José María Olivares, dueño del establecimiento hostelero, se le imputa de manera provisional tres delitos: amenazas, contra el orden público, y desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

El juzgado de Manzanares ha dictado una serie de medidas cautelares al investigado, como prohibirle salir del territorio nacional, retirarle su pasaporte y prohibirle el derecho de tenencia de armas con la entrega inmediata de todas las armas que tenga en su poder.

También se ha decretado la obligación a que Olivares se someta a tratamiento sicológico o siquiátrico, con remisión al juzgado de los informes médicos, algo a lo que el investigado se ha comprometido, según el TSJCLM.

Además, el juzgado de Manzanares ha ofrecido a la familia del hostelero si quería solicitar algún tipo de orden de alejamiento, a lo que tanto el hermano como la familia han rehusado.