El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, anuncia que el Ayuntamiento terminará el año con una deuda de 22 millones de euros

Las Tablas de Daimiel sobreviven a 4 años de sequía pero tendrá menos visitantes en 2.017

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, asegura que el Parque Nacional de las Tablas está sobreviviendo a los cuatro años que llevamos de sequía aunque reconoce que 2.017 va a finalizar con un menor número de visitantes.

ondacero.es

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Sierra ha indicado que las Tablas tienen actualmente unas 500 hectáreas encharcadas, de las 1.800 posibles, y por ahora se mantiene el equilibrio sostenible del humedal. Reconoce el esfuerzo que han hecho los agricultores a la hora de consumir agua, lo que ha permitido que el nivel del acuífero haya disminuido menos que en otros años. Eso sí, Sierra advierte que por culpa de la sequía, las Tablas de Daimiel va a recibir en 2.017 menos visitantes que en años anteriores.

AYUNTAMIENTO Y PROYECTOS

Por otro lado, el alcalde de Daimiel ha anunciado que el Ayuntamiento terminará 2.017 con una deuda de 22´5 millones de euros, es decir, unos 16 millones menos que en el año 2.011. Recuerda que cuando se hizo cargo del consistorio en ese año, el equipo de gobierno heredó una deuda de 38 millones de euros generada por los anteriores gobiernos socialistas. Desde ese momento, cada año el Ayuntamiento tiene que pagar más de 2 millones de euros para reducir deuda, lo que hace que haya poco dinero para invertir. Y lo poco que se invierte, ha dicho Sierra, va dirigido sobre todo a planes de empleo.

De cara al próximo año, el Ayuntamiento de Daimiel tiene previsto varios proyectos, como la remodelación del parque del Carmen, eliminación de barreras arquitectónicas y ampliar la instalación de cámaras de seguridad en algunas zonas públicas.