Rufino Méndez recuerda que este déficit es del 26% pero espera que se comience a recuperar plantilla ya que actualmente hay 2.600 alumnos que se están formando en la Escuela Nacional y a partir de septiembre podrán ir destinados a las comisarias para hacer prácticas.
El comisario ha dicho que hará todo lo posible para que venga el mayor número de agentes a Ciudad Real. Además, recuerda que se ha puesto en marcha un proceso selectivo con 3.200 plazas de policías nacionales y a partir de septiembre de 2.019 se podrán disponer de ellos.
Durante el acto institucional, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real con la presencia de numerosas autoridades y representantes políticos y sociales, el comisario provincial ha expresado el firme compromiso de la Policía Nacional de servir a la sociedad y se compromete a seguir trabajando para continuar contando con la confianza de los ciudadanos e instituciones.
ROSA ROMERO
La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha celebrado que el Gobierno vaya a cumplir las promesas realizadas a la Policía Nacional y Guardia Civil y que haya acordado su equiparación de salarios y de derechos laborales con los Mossos de Cataluña.
Según ha manifestado, ese acuerdo se verá plasmado en los Presupuestos Generales del Estado que espera que se aprueben cuanto antes, por lo que espera que el PSOE mueva ficha y apruebe el proyecto de presupuestos que tiene el PP para que, por ejemplo, una reivindicación tan justa como la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil se pueda realizar.
En su opinión, “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son una prioridad para nuestro Gobierno, tenemos las mejores unidades policiales del mundo y merecen todo nuestro reconocimiento”.