Emergencia Ciudad Real asegura que actuará según los informes jurídicos. El PP califica de "atropello social" esta situación

La Plataforma de Bomberos pide que 37 trabajadores no se queden en la calle y sean recolocados en el SCIS

La Plataforma de Bomberos de Ciudad Real ha pedido a los presidentes de la Diputación y del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) que no dejen en la calle a 37 bomberos, después de que se haya celebrado las oposiciones correspondientes a la Oferta Pública de Empleo.

ondacero.es

Ciudad Real / Valdepeñas |

Estos 37 bomberos, todos ellos indefinidos laborales, temen que se queden en la calle próximamente tras la celebración de las oposiciones, en las que otras 37 personas ocuparán ahora sus puestos de trabajo.

La portavoz de la Plataforma, Elisa Sánchez Herrera, recuerda que aún está pendiente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que se tiene que fijar qué 37 bomberos son despedidos. Por eso, solicitan a la Diputación y a Emergencia Ciudad Real que convoquen una mesa de negociación para buscar una solución y no se queden en la calle.

En Emergencia Ciudad Real hay 150 bomberos. Sánchez Herrera asegura que falta personal que la dirección del SCIS esta resolviendo con horas extras, 31.000 en el año 2.016 y 22.000 entre enero y agosto del año pasado.

Considera que hay vacantes para todos porque recuerda que desde hace ocho años la plantilla del SCIS ha descendido en 30 personas y además en los próximos cinco años se van a jubilar unos 60 trabajadores. También subraya que el despido de 37 bomberos supondrá el pago de una indemnización de un millón y medio de euros.

SCIS

Por su parte, el presidente del SCIS, Julián Nieva, asegura en Onda Cero que el Consorcio siempre ha actuado conforme a la legalidad.

Por lo tanto, con respecto a la petición que hace la Plataforma para que estos 37 bomberos no se queden en la calle, Nieva ha subrayado que desde Emergencia Ciudad Real actuaran de acuerdo a lo que digan los informes jurídicos.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha calificado de atropello social lo que está a punto de suceder con 37 bomberos de Emergencia Ciudad Real. El diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, asegura que se está ante una agresión sicológica contra estos trabajadores.

Recuerda que el SCIS tiene un convenio colectivo que obliga a consolidar a los trabajadores indefinidos del Consorcio y ha pedido que en el caso de que el proceso no se paralice, que al menos se pueda reubicar en las plazas que hay vacantes a los 37 bomberos que pueden quedarse en la calle próximamente.