La concejalía de Medio Ambiente registró el año pasado 190 sugerencias y reclamaciones, y la Línea Verde 1.600 incidencias

La mayoría de las reclamaciones e incidencias recogidas por Medio Ambiente son de limpieza

La Oficina de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real registró el año pasado cerca de 190 expedientes, mientras que la Línea Verde tuvo más de 1.600 incidencias. Tanto en un caso como en otro, la limpieza fue la protagonista.

ondacero.es

Ciudad Real |

Según refleja la Memoria de la Concejalía de Medio Ambiente del año 2.017, hubo 31 sugerencias y 155 reclamaciones, de las que la mitad, 78, correspondieron a problemas de limpieza, y 39 a zonas veces.

Mientras, la Línea Verde registró 1.600 incidencias, unas 350 más que el año anterior, de las que más de un tercio, 645, tenían relación con la limpieza.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto, ha dicho que el Ayuntamiento responde con prontitud a todas estas quejas para resolverlas lo antes posible y que las reclamaciones sobre limpieza no se deben a una situación crónica sino a casos concretos como algún vertido o la recogida de animales muertos.

La concejalía de Medio Ambiente tramitó el año pasado 654 expedientes sancionadores, sobre todo en materia de limpieza. Se ha incrementado el servicio de recogida de voluminosos con 400 actuaciones más, llegando a casi 2.000. Y se gestionó más de 28.000 kilos de residuos, lo que da una media de 383 kilos por habitante.

También desde Medio Ambiente se llevaron a cabo varias campañas de concienciación y sensibilización y se presupuestaron 180.000 euros para contratar a trabajadores temporales durante la época de recogida de hoja, una cuantía que este año se incrementará hasta los 210.000 euros.