El Presidente de la Junta se reunirá con el Ministro de Fomento para plantearle reivindicaciones irrenunciables como el trazado de la A-43 en C.Real

García-Page anuncia que el día 30 se desbloqueará el problema del agua de la Venta de la Inés

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Ciudad Real que el próximo martes, día 30, se desbloqueará el problema de suministro de agua a la Venta de la Inés, situada en Almodóvar del Campo.

ondacero.es

Ciudad Real |

García-Page ha dicho que se trata de una pequeña inversión pero subraya que lo importante es que es "una decisión muy sensible y muy bonita". De esta forma, en poco tiempo la llegada del agua potable a la venta cervantina del Valle de Alcudia será una realidad, tras 13 años de espera. Según algunos expertos, la Venta de la Inés es la última que queda en pie de cuantas se mencionan en El Quijote.

AUTOVÍA A-43

Emiliano García-Page, ha avanzado que se reunirá "no tardando mucho" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una reunión en la que le planteará reivindicaciones "irrenunciables" como el trazado de la autovía A-43 en su paso por la provincia de Ciudad Real.

García-Page, durante su intervención en la presentación del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, ha afirmado que no contempla "bajo ningún concepto" que el Gobierno de España "quiera perjudicar a una parte de la provincia" con un cambio de trazado en esta autovía, dentro del futuro plan de inversión público-privado de inversiones en autovías del Estado, porque, ha advertido, "sería un incumplimiento de un convenio" firmado entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno central.

El presidente ha manifestado que espera que los ejecutivos autonómico y central puedan abordar "de la mano" el proyecto de esta autovía a su paso por la provincia ciudadrealeña y ha apuntado que ha visto "buena disposición" en el Ministerio de Fomento para que se respete el trazado proyectado.