A juicio del presidente regional, “la tecnología tiene que ayudarnos a vivir más, a vivir cada minuto, porque es la manera de ampliar la esperanza de vida”. Por ello, ha anunciado también que cada año de la siguiente legislatura se pondrán en marcha 2.000 terminales nuevos de teleasistencia, y 2.000 plazas más de ayuda a domicilio, así como 1.000 plazas nuevas en residencias.
Así lo ha avanzado este lunes durante la inauguración, en Ciudad Real, del I Congreso de mayores y nuevas tecnologías de Castilla-La Mancha, un encuentro que persigue crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre las necesidades presentes y futuras en materia digital y de alfabetización digital de las personas mayores de la región, y que ha contado con la asistencia de más de 300 mayores.
Durante su intervención, el presidente castellano-manchego ha puesto de manifiesto la necesidad de que los mayores de la región “no os estéis quietos, que tengáis inquietud, pues eso es lo que mueve todo”.
En este sentido, ha recordado la iniciativa del Ejecutivo regional por recuperar el turismo social, una iniciativa que contribuye ampliamente a dinamizar la economía regional, pues “por cada euro
que invertimos en el turismo social, se generan más de diez euros en actividades como el transporte, las agencias de viaje o la hostelería”, ha asegurado el presidente.
Igualmente, se ha referido al compromiso cumplido de recuperar los descuentos en el transporte para las personas mayores. El pasado 1 de diciembre entró en vigor la Tarjeta Dorada de transporte, que beneficia a 380.000 personas mayores de la región, pero también a las empresas de transporte, que en una región “extensa y con poca población como esta” resultan deficitarias. Y la mejor manera de ayudar al necesario mantenimiento de este transporte, por tratarse de un servicio público, es facilitar que la gente “se suba al autobús y que todo el mundo se mueva”, ha asegurado García-Page.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida.
Caballero ha indicado la aportación que hace la institución provincial para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías con la instalación de 560 puntos de inclusión digital en nuestra provincia.