El acto tendrá lugar en la sede de la Diputación y acudirá, entre otros, el presidente de la UNED, Alejandro Tiana. También estarán familiares de represaliados de la provincia de Ciudad Real.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, manifestó en Onda Cero que no se trata de venganza ni de reivindicación de un partido político o de una bandera, sino de dignificar el recuerdo de más de 3.800 personas que pagaron la represión franquista con sus vidas.
En este acto se hará público el documento elaborado por el Centro Internacional de Estudios de Memoria y Derechos Humanos, donde se recoge el listado de los represaliados de la provincia, con información concreta como sus nombres o sus lugares de nacimiento.
Además, después de este acto, dentro de unos dos meses, los investigadores editarán un libro, cuyo título es “Muertos en la Paz”, que contendrá un centenar de relatos sobre algunas de las personas que murieron debido a la represión franquista, como ha explicado en Onda Cero Jorge Moreno, uno de los responsables de la investigación.