Mariano León reivindica las infraestructuras que necesita la provincia

La Cámara de Comercio impulsará la digitalización de las empresas de Ciudad Real

La Cámara de Comercio de Ciudad Real va impulsar el proceso de digitalización de las empresas de la provincia para mejorar su competitividad e internacionalización. Así lo ha anunciado en Onda Cero el presidente de la institución cameral, Mariano León, que hace unos días fue reelegido en el cargo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.03.2019 14:35 (Publicado 18.03.2019 06:00)

León ha dicho que una novedad que quiere llevar a cabo en este nuevo mandato de cuatro años es abordar con más profundidad la transformación tecnológica de las empresas de nuestra provincia, ayudándolas desde la Cámara a fomentar la digitalización empresarial.

Mariano León ha vuelto a reclamar las infraestructuras que son necesarias para nuestra provincia, como la autovía A-43 por ambas opciones, la norte y la sur, la autovía Toledo-Ciudad Real, o los corredores ferroviarios Central y Atlántico que beneficiarán sobre todo a Alcázar de San Juan y Puertollano.

En este sentido, ha anunciado que la Cámara, en colaboración con la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), ya tiene prácticamente ultimado un documento en el que se contemplan las infraestructuras necesarias para la provincia y que se entregará a los representantes políticos.

El presidente de la Cámara de Comercio asegura que el Aeropuerto de Ciudad Real está llamado a dar grandes alegrías y cree que en nuestra provincia falta suelo industrial para que se instalen empresas.

Mariano León considera que la provincia ha superado en gran parte la crisis económica y ahora está en proceso de recuperación. Cree que hay que seguir trabajando para mejorar el empleo, sobre todo entre los jóvenes y mayores de 50 años.

León, que ya llevaba nueve años como máximo responsable de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha dicho que los retos de su nuevo mandato serán que el órgano cameral sea un instrumento útil para las empresas con el fin de mejorar el desarrollo social y económico de la provincia, y también colaborar con las administraciones.

En este sentido, le ha dado una nota de 10 a la relación que mantienen la Cámara y las instituciones.