El diario La Tribuna adelanta hoy que en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha destapado un fraude contra la Seguridad Social, deteniendo a una docena de personas, entre ellas varios empresarios de hostelería de Almagro y Bolaños. Se les acusa de simular empresas ficticias y tramitar falsos contratos de trabajo, figurando también entre los detenidos amas de casa, empleadas de hogar, camareras o limpiadoras. En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, ha dicho que por culpa de algunos no se puede manchar a todo el sector y asegura que la práctica habitual de los empresarios de hostelería de la provincia es cumplir con la ley en materia laboral.
Crespo reconoce que por culpa de esta situación ilegal la imagen del sector se puede resentir aunque ha querido enviar un mensaje de tranquilidad en el sentido de que la mayoría de los hosteleros actuan legalmente con la Seguridad Social.
ZON ZAS DEL TORREON.
Sobre la entrada en vigor, el fin de semana pasado, de las normas de convivencia recogidas en la nueva Zona ZAS (Zona Ambientalmente Saturada) del Torreon, Crespo ha dicho que las sensaciones son buenas en cuanto a la reducción del ruido. Ha dicho que los primeros comentarios son positivos.