El programa está financiado por la Diputación y apuesta por potenciar la competitividad internacional de las empresas

La 3ª edición de Impulsa Agro se inicia con la formación de 29 técnicos en comercio internacional

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han inaugurado la tercera edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro’.

ondacero.es

Ciudad Real |

Una iniciativa que vuelve a incidir en la mejora de la competitividad internacional de las empresas participantes y que ha arrancado con el proceso formativo de los 29 futuros técnicos en comercio exterior que se incorporarán a trabajar en dichas empresas. La incorporación de los técnicos forma parte de la hoja de ruta de un programa que también contempla trabajo con las empresas y cooperativas en materias como consultoría estratégica, implantación de acciones comerciales y de marketing y participación en ferias y misiones.

Durante la apertura del programa, en la que Caballero y León han saludado a la nueva promoción de alumnos, el presidente de la Diputación Provincial ha destacado que Impulsa Agro ha ido mejorando edición a edición “manteniendo la esencia de un proyecto que cultiva el conocimiento para ponerlo al servicio de un sector con gran potencialidad como el agroalimentario conjugando talento con productos de calidad”.

El presidente de la Diputación ha señalado que el objetivo es “cualificar a nuestros mejores jóvenes para que puedan añadir valor a nuestros productos actuando como expertos en comercio internacional. Así, venderemos nuestros productos con los mejores precios en el mayor número posible de mercados”.

Caballero también ha hablado de Impulsa Agro como un programa integral muy importante para el tejido empresarial, además de haber apuntado que las dos primeras ediciones de Impulsa Agro han contado con un gran nivel de inserción laboral “porque hay demanda por parte de los sectores productivos para vender fuera y porque estamos siendo capaces de generar buenos vendedores”.

Por su parte, Mariano León, ha indicado que Impulsa Agro volverá a reunir en su tercera edición a una treintena de alumnos y de empresas del sector agroalimentario para “potenciar la internacionalización”, al tiempo que ha destacado la importancia de la labor de consultoría que se llevará a cabo con las empresas así como la incorporación durante seis meses de unos técnicos que recibirán formación específica en internacionalización en un curso de 180 horas.

Desde su primera edición Impulsa Agro ha posibilitado la formación de 87 titulados universitarios y de Formación Profesional como técnicos de comercio exterior alcanzando un porcentaje de inserción laboral cercano al 85 por ciento, al tiempo que ha hecho posible la mejora de la presencia en mercados exteriores de casi un centenar de empresas