En declaraciones a Onda Cero, el portavoz de JUSAPOL en Ciudad Real, Juan Manuel Roque, recuerda que la petición inicial era de 1.500 millones de euros en 3 años para lograr la equiparación salarial, y lo que contempla el principio de acuerdo son 1.100 millones de euros.
Roque apuntaba que en realidad es menos dinero todavía, porque de esta cantidad 300 millones se refieren al incremento del 8% que el Gobierno contempla para todos los empleados públicos. Por lo que sólo quedan algo más de 800 millones de euros para la equiparación salarial real de los Policías Nacionales y Guardias Civiles. Una cantidad que dista mucho, ha dicho Roque, de lo que se reivindicaba desde un principio.
El principio de acuerdo contempla para los tres próximos años, hasta 2.020, una subida salarial de 561 euros al mes para la Policía Nacional y 720 euros mensuales más para la Guardia Civil.
Ahora, el principio de acuerdo lo deberán ratificar o no las bases de los Policías Nacionales y Guardias Civiles. En nuestra provincia, unos 1.000 efectivos de ambos cuerpos se verían afectados por este acuerdo.