46 grupos y 3.700 personas desfilarán en el Domingo de Piñata

Ivi Verdejo y Fran Gil-Ortega, pregoneros del Carnaval de Ciudad Real

Los carnavales de Ciudad Real, que se celebrarán del 2 al 10 de marzo, contarán este año con un pregonero y una pregonera, mientras que el Desfile del Domingo de Piñata amplía el número de personas participantes hasta las 3.727 pertenecientes a 46 grupos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.02.2019 14:21 (Publicado 26.02.2019 06:00)

Una vez más, el Ayuntamiento ha apostado por pregoneros de nuestra tierra. El pregón será el sábado en el Teatro Quijano y lo ofrecerán la actriz Ivi Verdejo y el actor y director de cine Fran Gil-Ortega. También actuarán dos charangas.

El domingo tendrá lugar en la Plaza Mayor el Concurso Local de Murgas, Comparsas y Charangas, que se repartirán 900 euros en premios. El martes 5 de marzo se celebrará la Fiesta de los Mayores en el Hotel Doña Carlota. El miércoles día 6 se organizará el tradicional Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor.

Y el domingo 10 de marzo se podrá disfrutar del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, que repartirá 24.000 euros en premios y contará con la participación de 46 grupos y más de 3.700 personas desfilando, como ha explicado Manuela Nieto-Márquez, concejala de Festejos.

Además, el público podrá votar a través de una plataforma que se descarga en los teléfonos móviles.

Y antes del Domingo de Piñata, el sábado 9, habrá talleres para niños en el Antiguo Casino, animación de calle y como novedad, por la tarde se celebrará una fiesta juvenil de carnaval en el Espacio Joven, según ha dicho Sara Martínez, concejala de Juventud.

Y durante todo ese fin de semana, se celebrará la Ruta del Puchero Carnavalero, una ruta de la tapa que este año se extenderá también a los Jardines del Prado.

La tapa de puchero junto con la consumición costará 2,50 euros.