En una entrevista concedida a Onda Cero, Rodríguez, que fue la única militante del PSOE de Puertollano que presentó candidatura al proceso de primarias, ha manifestado que tomó la decisión de dar este paso por el amor que tiene a esta localidad y el apoyo que ha recibido por parte de los afiliados de la agrupación local socialista.
Confía en conseguir un apoyo ciudadano importante en las elecciones municipales de mayo, y aunque se ha mostrado partidaria del acuerdo y el diálogo con el resto de formaciones políticas, Isabel Rodríguez espera conseguir una mayoría suficiente para gobernar “con libertad” en Puertollano.
La candidata del PSOE dice que aún no ha pensado en las personas que le acompañarán en su candidatura y si va a contar o no con los actuales concejales socialistas, de los que ha subrayado el buen trabajo que han realizado.
Isabel Rodríguez avanza que si sale elegida alcaldesa dejaría su acta de diputada nacional del PSOE. Considera que ambos cargos son incompatibles debido a la importante dedicación que suponen estas dos responsabilidades.
Rodríguez asegura que los conflictos judiciales en los que está inmerso el Ayuntamiento de Puertollanodesde hace unos años es una situación que no es agradable, aunque recuerda que no todos se deben a una mala gestión.
En cualquier caso, la candidata socialista defiende la tolerancia cero ante cualquier comportamiento que no sea ético y ha manifestado que ella va a exigir ejemplaridad y honestidad en la gestión.