Mientras los agentes procedían a la intervención de las armas que legalmente tenía esta persona, detectaron munición metálica que no se correspondía con las armas que estaban interviniendo, descubriendo en el interior de un mueble una 1 pistola del calibre 9 mm. corto con numeración borrada, 1 Subfusil automático MP28, “naranjero” calibre 9 mm. largo, 1 Fusil “tercerola” calibre 44 y 2 armas de Avancarga , todas ellas sin registrar y en perfecto estado de uso, así como 341 cartuchos metálicos de varios calibres, pudiendo constituir dicho hecho un delito de tenencia ilícita de armas.
Los agentes están realizando las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos ilícitos.
Dicho operativo se enmarca dentro del PICAF (Plan Integral de Control de Armas de Fuego), según las competencias asignadas al Cuerpo de la Guardia Civil para evitar la tenencia y el tráfico ilegal de armas de fuego.
Desmantelamiento de un taller clandestino de armas blancas
Asimismo dicho servicio de Intervención de Armas y Explosivos ha desmantelado recientemente un taller clandestino de fabricación de armas blancas.
Tras realizar diversas gestiones e investigaciones a través de las redes sociales en las cuales se publicitaban y comercializaban algunas de ellas, se procedió a la identificación del responsable que fue denunciado ante la Autoridad competente por una infracción grave a la normativa de armas tipificada en el Reglamento de Armas, pudiendo ser sancionado con multa de 300,51 € a 30.050,61 €.
Según las investigaciones, dicha persona fabricaba de manera artesanal en un local propio y realizaba el montaje de navajas y cuchillos de pequeño y mediano tamaño, las cuales comercializaba luego a través de Internet a otros particulares que contactaban con él, realizando esta actividad sin la oportuna autorización y control por parte de la Guardia Civil.