En declaraciones a Onda Cero, Garzas ha manifestado que actualmente hay 6 examinadores de tráfico en la provincia, ya que se han incorporado recientemente dos nuevos, pero otrose va a dar de baja porque ha pedido traslado.
Falta todavía un examinador que debe venir próximamente, pero aún estarán lejos de los 10 que debería haber en Ciudad Real.
Garzas ya ha pedido una reunión con la Jefa Provincial de Tráfico para tratar este y otros asuntos que tienen que ver con las autoescuelas. Por ejemplo, lamenta que los exámenes prácticos se estén realizando al menos cada tres semanas. Demasiado tiempo de espera, dice, para los alumnos.
José Joaquín Garzas ha manifestado que lo primero que quiere hacer es visitar los seis centros de exámenes que hay en nuestra provincia para conocer sus problemas y necesidades.
Y como retos se ha planteado recuperar la ilusión del colectivo, acercar más las autoescuelas a la sociedad celebrando jornadas de seguridad vial en centros educativos e incrementar el valor de los asociados, que actualmente son el 70% de las autoescuelas que hay en Ciudad Real.