La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha dicho que después de las fechas navideñas debatirán el presupuesto y las posibles enmiendas que podrían presentar. Este grupo quiere ahora dar un plazo para que el equipo de gobierno cumpla con la ejecución de aquellas propuestas de este año que, según Ganemos, todavía no se han ejecutado.
PILAR ZAMORA
En relación a los Presupuestos Municipales de 2.018, la alcaldea, Pilar Zamora, apela en Onda Cero a la responsabilidad de los grupos para aprobar un presupuesto que, en su opinión, es muy inversor y puede cambiar en obras toda Ciudad Real. Confía en que pueda sacar adelante las cuentas con el apoyo de Ganemos y anuncia que el equipo de gobierno volverá a reunirse con este grupo en los próximos días.
Zamora asegura que el hecho de que los presupuestos ya no se puedan ejecutar a partir del 1 de enero no significa que se pongan en riesgo las inversiones previstas, aunque ha advertido que si su aprobación se prolonga mucho en el tiempo, sí que se notaría negativamente en la ciudad.