Peinado califica como "buena solución" las medidas que se pondrán en marcha para mitigar los efectos del botellón

Ganemos critica que el Ayuntamiento renueve la privatización del servicio de vigilancia

El Grupo Municipal de Ganemos ha lamentado la decisión del equipo de Gobierno de continuar con las privatizaciones en el Ayuntamiento después de que se aprobara en una Junta de Gobierno Local Extraordinaria la renovación del contrato de la vigilancia de seguridad privada para las dependencias municipales.

ondacero.es

Ciudad Real |

La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha dicho que no comparte ni entiende la postura del Partido Socialista porque continúa con la política de privatizar servicios que llevó a cabo el anterior gobierno popular de Rosa Romero. Y ello, dice, a pesar de que el propio PSOE, cuando estaba en la oposición, criticó duramente que se contratará vigilancia privada para el Ayuntamiento.

Peinado cree que lo mejor es que sean policías locales que estén en situación de segunda actividad los que realicen estas tareas de vigilancia de las instalaciones municipales.

El contrato para la vigilancia de seguridad privada fue aprobado por un importe superior a los 740.000 euros, con una duración de tres años, hasta el 2.021, para cuatro centros sociales, tres museos, el mercado de abastos y el edificio consistorial.

Por otro lado, Ganemos ha valorado positivamente las medidas acordadas entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería para minimizar los efectos del botellón.

La portavoz, Nieves Peinado, dice estar satisfecha y cree que estas medidas son una buena solución.