La portavoz del Ganemos, Nieves Peinado, asegura que el PSOE ha querido marcar una línea roja incluyendo una partida de 150.000 euros para atender las enmiendas que puedan presentar los grupos de la oposición.
De todas formas, confía en que los socialistas recapaciten, retomen el buen camino y tiendan la mano a Ganemos para negociar los presupuestos.
Ganemos va a solicitar una reunión con la alcaldesa, Pilar Zamora, para que clarifique sus intenciones con los presupuestos del año que viene y para saber si el PSOE quiere mantener o romper la colaboración con este grupo.
La asamblea de Ganemos acordó visitar todos los barrios de la capital para recoger propuestas que después se pueden incluir en las enmiendas que esta formación presentará a los presupuestos municipales.
PARTIDO POPULAR
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que la soberbia y la nula capacidad de diálogo y negociación del equipo de Gobierno están marcando el final de esta legislatura.
Rodríguez ha dicho que el PP aún no conoce los presupuestos municipales de 2.019, algo que ha calificado de falta de respeto porque hace una semana el grupo socialista presentó el anteproyecto ante los medios de comunicación y a día de hoy todavía no ha informado a la oposición.