Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se celebrará del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena y ya hay 60 expositores confirmados

FERCATUR quiere ser un referente nacional e internacional de la caza

Hacer de FERCATUR ha Feria de la Caza más importante de España y una referencia a nivel internacional. Es el objetivo que persiguen la Federación Empresarial de Ciudad Real y la Diputación Provincial, que han presentado las últimas novedades de la feria que se celebrará en Ciudad Real del 25 al 27 de mayo.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  Actualizado el 27/07/2018 a las 01:27 horas

FERCATUR tendrá lugar este año en el Pabellón Quijote Arena, donde se realizarán las exhibiciones, y a su alrededor se instalarán dos o tres carpas en las que se podrán disfrutar de productos cinegéticos y armería, entre otras cosas.

En total, unos 20.000 metros cuadrados de superficie. Hasta este momento, más de 60 expositores han confirmado su presencia en la Feria de la Caza.

La Diputación colabora con esta y otras actividades feriales aportando 115.000 euros. Su presidente, José Manuel Caballero, ha subrayado la importancia que tiene la caza en nuestra provincia, ya que crea riqueza y empleo, fija población en muchos pueblos y es compatible con el mundo agrario.

Caballero ha manifestado que igual que FENAVIN se ha convertido en la feria de referencia del vino, ahora quieren hacer lo mismo con FERCATUR en el ámbito de la caza.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha dicho que FERCATUR volverá a ser la fiesta de la caza, de la pesca y del turismo rural.

La feria recupera su anterior nombre porque era una marca muy conocida y ha indicado que la de este año debe servir para mejorar la imagen que tiene la caza entre la sociedad. Y es que Marín reconoce que el sector cinegético está perdiendo la batalla mediática con respecto a aquellos que están en contra de esta actividad.

En FERCATUR habrá gastronomía, exhibición de perros, realas, hípica, artesanía o esculturas de madera.