Precisamente, la feria tiene como lema “Vive la Naturaleza”. Se recupera el antiguo nombre de FERCATUR y habrá 20.000 metros cuadrados de espacio de superficie en el Pabellón Quijote Arena y en dos carpas que se instalarán al lado.
La organización ha elaborado un programa de actividades dirigidas al sector profesional, pero también habrá actos lúdicos y gastronómicos para todo el público, según ha manifestado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, quien ha indicado que el objetivo de la feria es subrayar el papel que juega la caza en la conservación del medio ambiente y en la fijación de población en el medio rural.
Habrá actividades diversas, como cetrería, tiro con arco, rehalas de perros, talleres de cocina infantil, desfile de moda cinegética, charlas, jornadas, presentaciones, catas maridadas y showcooking. Además, unos 500 niños se han apuntado ya a las actividades infantiles que se han programado para los más pequeños, como una exhibición de adiestramiento de perros a cargo de la Guardia Civil.
Carlos Marín espera que FERCATUR sea una fiesta cinegética y se convierta en un referente nacional de la caza para potenciar también el turismo cinegético de la provincia y mejorar la imagen, un tanto denostada, ha dicho Marín, que tiene actualmente la caza.
La organización ya ha puesto en marcha una aplicación para los teléfonos móviles donde se recoge toda la información de FERCATUR y en la que también se podrán descargar las entradas que, por cierto, son gratuitas.