Aplaude que Pedro Maroto sea el nuevo concejal de Promoción Económica

FECIR critica que el Ayuntamiento quiera instalar un vivero de empresas en el centro de Ciudad Real

Los empresarios aplauden el nombramiento de Pedro Maroto como nuevo concejal de Promoción Económica y responsable del IMPEFE enel Ayuntamiento de Ciudad Real, aunque no están de acuerdo con que el consistorio quiera instalar un vivero de empresas en el centro de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, recuerda que Pedro Maroto es un asociado de FECIR y conoce lo que necesita la patronal.

Ha dicho que existe una simbiosis total entre el edil y los empresarios.

En cuanto a los puntos relacionados con los empresarios que se recogen en el acuerdo de gobierno firmado entre Partido Socialista y Ciudadanos, Marín ve con buenos ojos que se elimine el IBI diferenciado para las grandes empresas. Recuerda que era una batalla que FECIR llevaba a cabo desde un principio.

También ve positivo que SEPES se comprometa por escrito al desarrollo urbanístico de al menos el 20% del suelo disponible del polígono industrial Oretania.

Pero ha sido crítico con la posibilidad de crear un vivero de empresas en el centro de Ciudad Real. Carlos Marín rechaza este punto porque asegura que en el centro el suelo es más caro.

Apuesta por llevar a las afueras este vivero, que se destine a empresas logísticas y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para que dicho vivero pueda ser gestionado por FECIR.

Y en cuanto a la puesta en marcha de una oficina de captación de empresas, Carlos Marín apuesta más por crear el caldo de cultivo en Ciudad Real para que se instalen industrias. Y que estas sean sobre todo del sector logístico y agrícola, que en su opinión son las fortalezas de Ciudad Real, más que empresas tecnológicas, como propone el Ayuntamiento.