Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Empresa Mixta de Aguas y Servicios aumentará el control del rendimiento de las redes de abastecimiento

EMASER intensifica su labor frente a la sequía que afecta a la provincia

La Empresa Mixta de Aguas y Servicios, Emaser, responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 35 municipios de Ciudad Real, aprobó en su último Consejo de Administración intensificar las actuaciones para hacer frente al período de sequía que vive la provincia.

EFE | Ciudad Real | 25/12/2017

Reunión del Consejo de Administración de EMASER

Reunión del Consejo de Administración de EMASER / Multimedia

Según ha informado hoy Emaser en una nota, en este consejo, celebrado en Almuradiel con carácter extraordinario, se acordó, "debido a la situación de alerta", aumentar el control continuo del rendimiento de las redes de abastecimiento, dotando a los municipios de registrador continuo del caudal y control mínimo nocturno, y movilizar a los equipos y buscafugas en caso de incidencias.



Otra de las medidas acordadas fue la implantación de reversos en los documentos informativos que se le envían a todos los usuarios en cada periodo de facturación con consejos de ahorro de agua, donde se incide en que cuidar el agua es una responsabilidad de todos y se apela a la colaboración ciudadana para usar sólo el agua que se necesite en la cocina, baño y jardín.



En caso de persistir la sequía, se intensificarán las reuniones con distintos ayuntamientos en los que la situación está afectando ya de manera significativa, programando actuaciones y buscando soluciones alternativas como puede ser la reducción de presión en red por la noche, la puesta en funcionamiento de captaciones alternativas o la anulación de riegos municipales.



Y si se agrava la situación, se planteará incluso emprender campañas de comunicación en medios de comunicación y redes sociales de la provincia para la concienciación e información sobre consejos de ahorro de agua.