Se trata de la tercera gasinera que se abre en toda Castilla-La Mancha, aunque será la primera de la región que estará ubicada a pie de una autovía.
La pondrá en marcha Endesa en colaboración con la empresa Transportes Marín. Es una estación de almacenaje y suministro de gas natural comprimido y licuado.
Habrá 4 puestos de abastecimiento, dos para cada clase de gas, y podrá ser utilizada tanto por camiones como vehículos ligeros que usen el gas como combustible, tal y como ha explicado en Onda Cero Carlos Marín, gerente de Transportes Marín.
Marín ha dicho que la estación reúne todas las garantías de seguridad y ha subrayado la importancia medioambiental del gas natural en los vehículos, ya que permite reducir en un 90% la emisión de partículas que provocan las enfermedades y en un 20 o 25 por ciento las emisiones de CO2.
Carlos Marín ha indicado que en un futuro esta gasinera también podría ser una electrolinera, para abastecer a los vehículos eléctricos, e incluso no se descarta el suministro de hidrógeno.
En el acto de inauguración del viernes está previsto que acudan el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de Endesa.