En esta ocasión, el premio Solidario es para la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El premio de Comunicación y Cultura, al programa “Seguridad Vital” de TVE. El premio al Deporte, a la Selección Española de Balonmano masculina, que recientemente fue campeona de Europa. El premio Agrario ha recaído en el ex presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, el solanero Gregorio Martín-Zarco. Y el premio Local, a la congregación de Hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos.
Estos serán los últimos premios presididos por Cesáreo Cabrera, que dejará la presidencia de la Cooperativa El Progreso tras estar 21 años como presidente y 10 años de vicepresidente. El próximo día 11, se celebrará la Asamblea General Ordinaria en la que habrá elecciones.
El actual consejo de dirección va a presentar una candidatura encabezada por el actual tesorero de la Cooperativa, Jesus Julián Casanova, que se postula como el futuro nuevo presidente de El Progreso, según ha dicho en Onda Cero Cesáreo Cabrera.
El Progreso tiene 2.300 socios y Cabrera entiende que los retos del futuro de la Cooperativa deben ser continuar con su modernización, potenciar la comercialización exterior y vender más vino embotellado y menos a granel.