El juez de lo Mercantil, Carmelo Ordóñez, dice que todo acabará bien y ha negado cualquier especulación en la compra del Aeropuerto

El proceso de venta del Aeropuerto de C.Real acabará antes de final de año

Mensaje de tranquilidad y confianza es lo que ha transmitido hoy el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, sobre la venta del Aeropuerto de Ciudad Real. Ha dicho que el proceso de venta va bien y saldrá adelante.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.11.2017 15:41

Ordóñez ha hecho esta afirmación durante una audiencia pública que se ha celebrado los juzgados de Ciudad Real, en la que ha explicado con detalle la situación actual de la venta. Han estado presentes todas las partes interesadas en este proceso concursal. El juez ha dicho que su objetivo es que la venta del Aeropuerto esté concluida antes de finalizar el año y que el proceso se ha retrasado debido a la complejidad en la elaboración de la escritura notarial, a la que solamente le falta un 5% para que esté ya finalizada. Carmelo Ordóñez afirma que ha visto seriedad en la empresa que quiere comprar el Aeropuerto, CR International Airport, y se ha mostrado seguro de que todo acabará bien.

El juez de lo Mercantil asegura que hay sombras oscuras que siguen queriendo que la venta del Aeropuerto salga mal y ha negado que detrás de este proceso haya un interés especulador por parte de la empresa compradora.

De cara a los acreedores del Aeropuerto, Carmelo Ordóñez, ha dicho que no solo se van a cobrar los créditos contra la masa, los privilegiados y los concursales, sino que también habrá dinero para los acreedores ordinarios, que podrán cobrar entre un 7 y un 12 por ciento. Y además anuncia que rebajará los honorarios de los administradores concursales entre un 43 y un 52 por ciento para lograr una distribución más equitativa.

El juez ha explicado que cuando la escritura notarial esté ya finalizada, la empresa CR International Airport deberá depositar el dinero que falta para adquirir el Aeropuerto, unos 53 millones de euros, que se unirían a los 2,8 millones que ya abonó en su momento como aval. Y que si no se depositara esta cantidad, daría por concluido el proceso de venta y tendría que decidir que se haría a continuación.

Asegura que la situación ahora es mucho mejor que al principio, porque cuando comenzó el proceso concursal del Aeropuerto no había dinero en la cuenta del juzgado, y ahora hay casi dos millones y medio de euros. El juez visitará el próximo lunes el Centro de Visitantes, que en su día segregó del Aeropuerto, pero después volvió a formar parte de la infraestructura.