Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Poveda acusa al PSOE de no sacar adelante unos presupuestos en tiempo y forma

El PP de Ciudad Real critica la incapacidad del PSOE y Cs porque aún no tienen el presupuesto del Ayuntamiento de 2.020

El Grupo Municipal Popular ha criticado la incapacidad del bipartito PSOE-Ciudadanos por no tener aún el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real del próximo año, cuando apenas restan veinte días para que finalice el ejercicio actual.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 08/12/2019

El concejal popular, Miguel Ángel Poveda, ha acusado al PSOE de no estar cumpliendo con su deber de sacar adelante unos presupuestos en tiempo y forma, al haber sido incapaz de presentar, antes de final de año, las cuentas del Consistorio para el 2020 como sí han hecho ya otras administraciones, también gobernadas por el PSOE, como la Diputación provincial o la Junta de Comunidades.

Así, el PP municipal ha criticado que iniciado el mes de diciembre el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos continúe sin anteproyecto de presupuestos, por lo que es más que probable que se tengan que prorrogar las cuentas de PSOE y Ganemos, ahora Unidas Podemos, algo que ocurrirá de facto si a 31 de diciembre el gobierno local sigue sin contar con presupuestos.

A juicio del edil del PP "esto es una muestra más de que no hay un gobierno fuerte ni proyecto de ciudad, con dos partidos políticos, PSOE y Ciudadanos, que trabajan en paralelo y sin coordinación", al tiempo que ha recordado que el retraso en la aprobación de las cuentas municipalesde 2020 afectará al grado de ejecución de las mismas y, a la postre, a la regla de gasto del año próximo.

"Ni hay presupuesto, ni hay estrategia de futuro clara para esta ciudad", ha añadido Miguel Ángel Poveda quien ha lamentado que las dos alcaldesas de Ciudad Real en esta legislatura, Pilar Zamora y Eva Masías, se limiten "a hacerse fotos y a buscar grandes titulares" sin centrarse en gestionar de forma más eficiente los recursos públicos para prestar un mejor servicio, y de más calidad, a todos los vecinos de la capital.