El total de desempleados en nuestra provincia si sitúa en 53.600 y la tasa de paro desciende al 23%. El número de ocupados en la provincia sube ligeramente, cien más con respecto al anterior trimestre. En Ciudad Real hay 179.300 ocupados, con una tasa de actividad que se mantiene en el 56%.
Para la portavoz del Partido Socialista Provincial, Pilar Espadas, estos datos significan que las políticas de empleo de la Junta de Comunidades y la Diputación están dando resultado y subraya que desde que el PSOE gobierna en la región el paro provincial ha bajado en más de 22.000 personas.
Por su parte, el senador del Partido Popular por Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, considera que aunque el paro haya bajado en nuestra provincia, el dato no es bueno ya que Ciudad Real cuenta con la segunda tasa de paro más alta de Castilla-La Mancha.
Los sindicatos han valorado negativamente los datos de la EPA. El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, ha dicho que si bien el desempleo baja en Ciudad Real, sin embargo el trabajo que se crea es precario y a tiempo parcial.
Mientras, el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, lamenta que no se aproveche la posibilidad de utilizar la energía solar para reducir el paro en nuestra provincia, a la vez que denuncia la falta de inversiones en infraestructuras de Ciudad Real en los Presupuestos Generales del Estado.