Un curso que presenta varias novedades en nuestra provincia. Por ejemplo, la puesta en marcha del colegio número 5 de Miguelturra, ubicado en las instalaciones de la antigua sede de la Confederación Provincial de Empresarios. Aquí el curso ha comenzado con normalidad.
Se han escolarizado 98 niños entre Infantil y Primaria y hay 13 profesores y dos itinerantes, tal y como ha explicado la directora del centro, Faustina Nieto, quien reconoce que la oferta de escolarización puede ser mayor, aunque para ser el primer año no está mal el número de alumnos, una media de unos 14 o 15 niños por clase. Asegura que el colegio tiene unas instalaciones magníficas.
Nieto ha subrayado varios de los servicios que presta el nuevo colegio de Miguelturra, como el comedor escolar o el aula matinal, y sobre todo el salón de actos, para más de 100 personas, y un gran gimnasio.
Los niños que han tenido el privilegio de inaugurar este nuevo centro se han sentido muy satisfechos. Han destacado sobre todo lo grande que es el colegio y las dimensiones de la pizarra.
También los padres se han mostrado contentos con el colegio número 5 de Miguelturra. Reconocen que estaban tan nerviosos como los niños.
COLEGIO DE AGUDO
El curso escolar ha comenzado con normalidad en toda la provincia de Ciudad Real, excepto en la localidad de Agudo.
Aquí, unos 70 escolares de primaria no han podido iniciar las clases porque continúan las obras que se están acometiendo en el colegio para mejorar la calefacción.
El director provincial de Educación, Francisco Navarro, confía, en declaraciones a Onda Cero, en que durante esta semana las obras finalicen y esos alumnos puedan ya incorporarse al curso.