La Junta de Comunidades volvió a pedir al Ministerio que declare la situación de alerta en la cuenca alta del Guadiana ante la falta de lluvias. Martínez Arroyo ha explicado que el departamento de García Tejerina lo ha entendido perfectamente y se va a plantear esta situación.
Además, el Consejero de Agricultura ha pedido al Ministerio que transfiera al Gobierno Regional las competencias de los dos parques nacionales que hay en Ciudad Real, Cabañeros y Tablas de Daimiel. Ha solicitado que lo haga cuanto antes porque la Junta está redactando un proyecto muy ambicioso de educación ambiental para 2.018, que se apoya en los centros de interpretación de estos dos espacios naturales.
En la reunión, también se analizó la transformación de regadíos en el Campo de Montiel, y respecto a la Comunidad de Regantes del Embalse de Gasset, García Tejerina se ha comprometido con el consejero a facilitar los trámites administrativos desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana para realizar la modernización prevista.