El pasado mes de julio ya se celebró un primer taller, con la participación de empresarios y trabajadores de una docena de locales de hostelería de Ciudad Real, entre cafeterías, restaurantes y pubs.
Ahora, el segundo taller se ha abierto también a comercios en general. Van a participar un hotel, un centro de formación, un establecimiento profesional y varios locales relacionados con el sector hostelero.
El taller lo impartirá la Asociación Inciso Integración, cuyo responsable, José Miguel Pérez Taboada, indicaba en Onda Cero que el objetivo es buscar compromisos por parte de las empresas para elaborar protocolos y establecer espacios libres de violencia de género, no solo dirigidos a los empleados de los locales sino también a los usuarios.
A la finalización del taller, que tiene una duración de dos horas, se hará entrega de un diploma acreditativo a las empresas participantes y un distintivo para colocar en sus establecimientos en el que se indica que esos locales son Espacios Libres de Violencia Machista.