La World Bulk Wine Exhibition será inaugurada por García-Page

El lunes comienza en Amsterdam la Feria del Vino a Granel con 73 bodegas y cooperativas de CLM

Mañana lunes comienza en Amsterdam la X edición de la Feria del Vino a Granel, la World Bulk Wine Exhibition, que se celebrará durante dos días con la participación de 73 bodegas y cooperativas de primer grado de Castilla-La Mancha, muchas de ellas de la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.11.2018 06:00

La Feria, organizada por la empresa manzanareña Pomona Keepers, con el respaldo de Globalcaja y el apoyo del IPEX de Castilla-La Mancha, es una plataforma que tiene como objetivo regular y mejorar el mercado del granel en el mundo.

Un evento importante para poner en el mercado internacional el vino a granel que se produce en nuestra provincial y región, como ha explicado la responsable de la organización, Otilia Romero de Condés.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará la Feria del Vino a Granel y recogerá el premio “Voice of Wine”, con el que se distingue a personas o instituciones que apoyan al sector del vino.

El encuentro de Amsterdam, al que se espera que acudan más de 6.000 operadores internacionales, será una gran oportunidad para catar la cosecha de los 22 países productores que van a participar en la Feria.

El sector a granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial.

LO MÁS