Patricia Franco ha avanzado que durante el primer trimestre del año la tasa de incidencia de accidentes de trabajo en Castilla-La Mancha se ha reducido más de un 14%, teniendo en cuenta además que la población afiliada a la Seguridad Social en la región ha crecido por encima del 4%.
Un dato positivo, ha dicho Franco, aunque reconoce que hay que seguir trabajando en reducir la siniestralidad labora. Por eso, ha avanzado que la Junta podrá en marcha, a partir de mayo, tres iniciativas, una de ellas novedosa, como es una campaña de sensibilización en colaboración con los ayuntamientos para reducir el número de accidentes de trabajo.
Otras dos medidas son la apertura de una línea de inversión en materia de prevención de riesgos laborales y otra línea específica para el sector de la construcción. En total, entre las 3 medidas, la Junta invertira más de 800.000 euros.
AEROPUERTO DE CIUDAD REAL
Por otro lado, Patricia Franco ha calificado de descorazonador la venta fallida del Aeropuerto de Ciudad Real. De todas formas, se ha mostrado optimista en que alguna empresa pueda comprar esta infraestructura porque las instalaciones están construidas y su puesta en marcha no solo generaría empleo y riqueza, sino también podría ser un foco importante para atraer empresas relacionadas con el sector del transporte.