Según las explicaciones dadas en la Comandancia manzanareña, el ahora detenido llegó a disparar varias veces al aire antes de su detención.
Tal y como ha informado la portavoz de la Guardia Civil, Alicia Trujillo, fue a las 10.30 horas cuando se recibió el aviso de la existencia de esta persona en el local.
A partir de ahí, y tras verificar este extremo, se procedió al acordonamiento de la zona ante la duda de que esta persona pudiera estar en posesión de productos inflamables que pudieran producir daños a personas o materiales.
La Unidad Especial de Intervención de Valdemoro se hacía cargo de la negociación, unas conversaciones que se han prolongado durante varias horas y que se han saldado con la entrega voluntaria del dueño del bar.
Trujillo ha aclarado que se ha dictado secreto de sumario sobre las investigaciones del caso, si bien ha confirmado que el ahora detenido estaba citado a declarar en los juzgados de la localidad debido a que varias investigaciones le incriminaban como autor de denuncias falsas por supuestos robos sufridos en su establecimiento.