El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha manifestado que están a la espera de que la Junta publique las bases del Plan en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Por eso, y para ir adelantando el trabajo el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) creará una bolsa de empleo para cubrir la contratación del personal.
Las contrataciones serán de seis meses, podrían comenzar a partir de junio y servirán para cubrir múltiples categorías laborales que beneficiarán a todas las concejalías del consistorio. Los trabajadores contratados a través de este Plan de Empleo llevarán a cabo 21 proyectos municipales.
El próximo viernes, día 13, se publicarán las bases en la página web del IMPEFE, y después, del 16 al 25 de abril se podrán presentar las solicitudes.
Para evitar esperas a los usuarios se volverá a poner en marcha el sistema de cita previa, que se podrá solicitar por teléfono o en la web del IMPEFE. El año pasado, unas 2.700 personas se inscribieron en el Plan Extraordinario por el Empleo de nuestra capital.