Participarán mas de 3.000 personas y 47 grupos y comparsas. Durante el fin de semana también se celebrará la Ruta del Puchero Carnavalero en 11 bares del centro de la ciudad

El Ayuntamiento confirma que el tiempo permitirá que se celebre el desfile del Domingo de Piñata

Las condiciones meteorológicas no impedirán que se celebre el desfile del Domingo de Piñata en Ciudad Real, que pondrá este próximo domingo punto y final a los carnavales de la capital.

José Luis Juarez

Ciudad Real | 16.02.2018 06:00

La concejala de Festejos, Manuela Nieto, ha confirmado que el tiempo previsto para ese día no perjudicará al normal desarrollo del desfile, ya que las posibles lluvias se esperan por la tarde. En total, desfilarán más de 3.000 personas y 47 grupos y comparsas. De ellas, 11 proceden de las provincias de Toledo, Cuenca, Cáceres, Badajoz y Murcia.

Al Domingo de Piñata se unirá este año también la primera Ruta del Puchero Carnavalero, en el que participarán 11 establecimientos hosteleros de las Plazas Mayor, Pilar y Cervantes.

El desfile comenzará a las 11 de la mañana desde la puerta del Parque de Gasset y tendrá el mismo recorrido de todos los años. Al final se entregarán los premios en los que el Ayuntamiento repartirá 24.000 euros, entre ellos, el más importante, el Arlequín de Oro dotado con 5.000 euros.

Uno de los premios lo concederá el público, que podrá votar entre las 15:00 y las 17:00 horas al mejor grupo o comparsa a través de la APP que se podrá descargar en el teléfono móvil.

Como ya hemos apuntado, como novedad este fin de semana se desarrollará la primera Ruta del Puchero Carnavalero, en el que varios bares del centro servirán tapas típicas de puchero a un precio de 2,50 euros con consumición.

El arroz caldoso de la Cervecería Cruz, el cocido maragato de La Posada del Sol, las lentejas con chorizo de la Posada El Ventero, las judías pinesas con matanza del Portalón de la Casona, el pote con alubias del Acuario y los callos con garbanzos del Bar La Fuente, será la oferta de la plaza Mayor para esta I Ruta del Puchero Carnavalero.

Por su parte, en la plaza Cervantes será la fabada asturiana de la Tapería Cervantes, las alubias pintas con perdiz de la Cervecería el Callejón y el pote de alubias blancas del Come y Calla. Finalmente en la plaza del Pilar se podrá degustar callos con garbanzos en el Restaurante Bar España y lentejas con arroz en Los Faroles de Tomás.

Además, para animar el ambiente, el sábado actuarán en las Plazas Mayor, Cervantes y Pilar “Los Patruyasos” y la batucada “Crash”. Y el domingo habrá un D.J. en la Plaza Mayor.

LO MÁS