Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En breve se dará a conocer el proyecto de rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura

El Ayuntamiento aprueba el inicio del proyecto de depuradora de aguas residuales en Las Casas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el inicio del proyecto de las obras de instalación de la depuradora de aguas residuales en la pedanía de Las Casas.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 02/12/2019

Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, se ha aprobado la redacción del proyecto por parte del Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de este sistema de depuración de aguas residuales que tendrá un coste aproximado de unos 200.000 euros

También del Área de Contratación, se ha aprobado el inicio de expediente y el pliego de clausulas administrativas de la renovación de firmes en caminos de pedanías 2019 en la colada de Alarcos a Miguelturra y Valdarachas, por un importe estimado de 110.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes expedientes de inversiones mediante la adquisición de vehículos por valor total de 145.000 euros para la Concejalía de Medio Ambiente y Protección Civil.

Así, se ha adjudicado la compra de un todoterreno a través de un contrato menor a Renault Dacia por 14.990 euros, la convocatoria de la adjudicación de 3 vehículos ligeros con caja abierta y capacidad de carga útil de 700 kilos por 70.000 euros, de 1 vehículo ligero con carga útil de 1.000 kilos por 30.000 euros, que irán destinados a Medio Ambiente y de un vehículo furgón de 9 plazas por unos 30.000 euros, para la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil.

Desde la Concejalía de Juventud se han aprobado las bases para la convocatoria de proyectos para la dinamización del Espacio Ocio, que se desarrolla en el Espacio Joven los viernes por la tarde. Se autoriza un gasto de 4.800 euros para estos proyectos. Ahora se abrirá la convocatoria para que las entidades juveniles, empresas, etc. puedan presentar sus proyectos para dinamizar este espacio destinado al ocio alternativo de los jóvenes de Ciudad Real.

En materia de Festejos se ha aprobado el gasto de diferentes actividades de la Navidad 2019-2020 por importe de 5.500 euros. Se incluyen los premios y trofeos del Concurso de Belenes, el concierto solidario de Villancicos, trofeos, las migas de fin de año o la ruta de villancicos.

También se ha aprobado la compra de caramelos para la cabalgata de Reyes Magos. Serán 3.500 kilos de caramelos blandos y duros y aptos para celíacos que se adquirirán a Dulce Almacén por 6.006 euros.

CASA DE LA CULTURA

Por otra parte, Sara Martínez ha dicho que el Partido Popular puede estar tranquilo porque el equipo de Gobierno está trabajando en el proyecto de rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura de Ciudad Real, cuyo edificio lleva varios años abandonado.

El PP criticó que el Ayuntamiento y la Junta no están actuando para reformar este inmueble. Martínez ha dicho que próximamente la concejala de Urbanismo dará a conocer cómo se va a llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y con qué financiación contará.