El director provincial de Educación se reunirá la semana que viene con los padres

El AMPA del colegio Alcalde Cruz Prado pide que se terminen las obras pendientes y no descarta movilizaciones

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Alcalde Cruz Prado de Ciudad Real no aguanta más. El AMPA ha enviado escritos a la Dirección Provincial de Educación, a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de la capital solicitando que la Junta de Comunidades finalice las obras que están pendientes de ejecutar desde hace 9 años en este centro educativo.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 23.01.2019 06:00 )

La presidenta del AMPA, Cristina Fernández-Balbuena, ha manifestado en Onda Cero que las obras del colegio comenzaron en 2.008 pero se paralizaron en 2.010 debido a la crisis.

Desde entonces, la comunidad educativa ha reivindicado la ejecución de los proyectos pendientes, que son un gimnasio y un comedor. Hasta ahora los padres no han tenido una respuesta positiva.

Fernández-Balbuena lamenta que la falta de estas infraestructuras esté obligando a los alumnos, unos 225 de Infantil y Primaria, a que no puedan salir al recreo cuando llueve y tengan que permanecer dentro de las aulas. Además, el actual comedor es muy pequeño.

Según la presidenta del AMPA, la crisis y los recortes han sido las justificaciones que ha venido poniendo la Junta para no poder acometer las obras que faltan en el colegio Alcalde Cruz Prado, además de que había otros centros, como el de la pedanía de Valverde, que estaban en una peor situación y tenían prioridad.

Pero Cristina Fernández-Balbuena recuerda que el colegio de Valverde ya se construyó y ya no sirve de excusa. Asegura que el AMPA no descarta convocar movilizaciones si no hay respuesta de la administración regional o si esta es negativa.

REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

Fuentes de la Junta de Comunidades ha confirmado en Onda Cero que el jueves de la semana que viene el director provincial de Educación, Francisco Navarro, mantendrá una reunión con el AMPA.

Con anterioridad, Navarro ya celebró un encuentro con la dirección del colegio para abordar las reivindicaciones y se está analizando la posibilidad de introducir estas obras pendientes en la planificación de infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha.