CRIA invertirá 18 millones de euros en los dos primeros años y se crearán 650 empleos directos e indirectos

El Aeropuerto de Ciudad Real podría abrir en primavera

El Aeropuerto de Ciudad Real podría abrir sus instalaciones durante la próxima primavera, entre marzo y mayo de 2.019, y los primeros aviones aterrizarían en verano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.12.2018 06:00

Así lo han avanzado los responsables de la empresa propietaria de la infraestructura, CR International Airport (CRIA), quienes han apuntado que en los dos primeros años de funcionamiento está prevista una inversión de 18 millones de euros y la creación de 650 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El director de Infraestructuras de CRIA, Agustín del Pozo, ha dicho que a mediados de febrero AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) realizará una segunda visita al Aeropuerto para poder confirmar su verificación. Y tras esta visita, se prevé poder abrir las instalaciones.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio, Francisco José Luna, ha explicado que el transporte de viajeros no es una prioridad y el objetivo es que el Aeropuerto tenga una oferta multimodal.

Se han fijado cuatro líneas de negocio que se van a desarrollar en el Aeropuerto. La primera es de carácter industrial y para por el mantenimiento de aeronaves.

La segunda línea de negocio es logística para asentar el Aeropuerto como un puerto seco y depósito aduanero. El tercer eje es el formativo, tanto de mecánicos de aviones como de pilotos y personal de tierra. El objetivo es crear un centro de formación internacional.

Y la cuarta línea son otras actividades, como la aviación privada y ser escenario de rodajes. El Centro de Visitantes y de Interpretación se ofertará a los ayuntamientos del entorno del Aeropuerto para la promoción cultural y turística de la comarca.

El director de Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo, ha dicho que ha habido contactos a petición del Gobierno de Extremadura porque ha mostrado interés en que el Aeropuerto de Ciudad Real sirva para empresas de esta región.

Sánchez Bódalo ha mostrado su optimismo de cara al futuro. Asegura que la puesta en marcha del Aeropuerto será para hacer negocio y servirá como un polo muy importante para el desarrollo económico de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

Los responsables de CRIA afirman que casi todas las administraciones "se han puesto de perfil" en relación al Aeropuerto de Ciudad Real hasta que no se ha concretado su compra definitiva.