Rafael Gómez Arribas, responsable de CRIA, ha abandonado esta mañana una notaría de Ciudad Real, donde tenía que haberse firmado las escrituras, manifestando un escueto “no se ha podido firmar”.
El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real dio como plazo máximo este jueves, 19 de abril, para completar la venta del Aeropuerto. El titular del juzgado, Carmelo Ordóñez, ya indicó en una resolución que si CRIA no firmaba las escrituras y no depositaba el dinero pendiente de abonar, conllevaría dar por finalizado el proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real con la pérdida de todas las cantidades entregadas hasta ahora por la compradora.
Esto significa que la empresa perdería unos 7 millones de euros que ya había invertido en la infraestructura, y los 100.000 euros mensuales que viene abonando por los gastos de funcionamiento desde el año 2.016. Además, la mercantil deberá abonar las cantidades pendientes desde abril del año pasado correspondientes precisamente a esos gastos mensuales de funcionamiento y que pueden suponer otros 800.000 euros más.
En una reunión que mantuvo el juez de los Mercantil el pasado mes de noviembre con los acreedores del Aeropuerto, Ordóñez aseguró que en el caso de que no se pudiera vender el Aeropuerto durante este proceso la situación no sería mala, ya que en la cuenta del juzgado ahora hay dinero, la cantidad que abonó la empresa en concepto de aval, cuando antes no había ni un solo euro.
En esa reunión, el juez también puso en duda los comentarios que se habían generado en torno a que la empresa adjudicataria, CR International Airport, no tenía el dinero suficiente para comprar el Aeropuerto.
Ahora habrá que esperar a lo que decida el titular del Juzgado de lo Mercantil, que dictará en los próximos días una resolución dando por terminado este proceso de venta.