Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Será la clausura nacional de la Semana Europea del Deporte que comenzará el día 23

El 28 de septiembre Ciudad Real se convertirá en la capital nacional del deporte

Ciudad Real se convertirá en el centro del deporte nacional gracias a la celebración de la Semana Europea del Deporte, del 23 al 28 de septiembre, en la que se han programado 50 actividades. La clausura nacional de esta iniciativa tendrá lugar precisamente en esta capital.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 19/09/2019

Se trata de un proyecto europeo que tiene como objetivo potenciar la actividad deportiva y la vida saludable entre los ciudadanos. Habrá un buen número de actividades deportivas de diferentes disciplinas.

Y el sábado día 28 Ciudad Real será la sede nacional para clausurar la Semana Europea del Deporte.

En esa jornada, que se desarrollará desde las 20:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada, se van a poder disfrutar, en la Plaza de Toros y en su entorno, de 25 actividades diferentes, incluido un vuelo cautivo de globo bajo el lema “Ciudad Real desde las alturas”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que esta Semana Europea del Deporte será un importante escaparate para la ciudad y asegura que no van a defraudar a nadie con las actividades que se han programado.

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha un servicio de autobuses para que los escolares de las zonas rurales de la provincia puedan acudir a Ciudad Real el 28 de septiembre y disfrutar de lo que se ha denominado “Noche #BeActive”.

La directora general de Deportes de la Junta de Comunidades, Noelia Pérez, subrayaba que la nuestra es la comunidad autónoma que más actividades ha ido desarrollando en años anteriores con motivo de la Semana Europea del Deportes, y que Ciudad Real es una de las localidades más activas en esta iniciativa. Por eso, ha sido elegida para clausura esta Semana.