Memoria de la Fiscalía de 2.016. En primavera se completará en su totalidad la digitalización de expedientes en la Fiscalía de C.Real

Desciende el índice de criminalidad en C.Real y se pide mas fiscales en la provincia

Desciende el índice de criminalidad en la provincia de Ciudad Real y el número de diligencias previas incoadas por la Fiscalía. Según la Memoria Anual de la Fiscalía de Ciudad Real correspondiente a 2.016, el año pasado se registró un descenso de entre el 2% y el 3% en la tasa de criminalidad, y el número de diligencias previas bajó de 32.800 a casi 19.000, debido sobre todo a la modificación que se introdujo en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

ondacero.es

Ciudad Real |

Además, el número de diligencias previas pendientes se redujo en un 23% y la Fiscalía presentó 2.400 escritos de acusación, un 16% menos que en el año 2.015. Como infracciones mas frecuentes en la provincia, el Fiscal Jefe de Ciudad Real, Luis Huete, ha subrayado las lesiones, los casos de violencia de género, con más de 700 procedimientos incoados el año pasado, y sobre todo los delitos contra el patrimonio, destacando el incremento en el número de estafas.

Luis Huete ha manifestado la necesidad de incrementar la plantilla de fiscales, sobre todo en Ciudad Real y en Manzanares, donde se necesitan 2 o 3 fiscales más. También ha advertido del elevado número de juicios que se suspendieron, 1.100 el año pasado, lo que constituye una lacra, según ha dicho el Fiscal Jefe.

En materia de lo civil, la Teniente Fiscal, Carmen Mendiola, ha destacado los 1.600 dictámenes de tutela en discapacidad, y un año más el número de divorcios supera en mucho al de separaciones.

La Fiscalía de Ciudad Real ha lamentado las dificultades que tiene en la tramitación de los expedientes digitales y espera que en febrero o marzo la digitalización sea total en las fiscalías de toda la provincia.